Rosario Robles
Foto: Especial  

Rosario Robles exfuncionaria de Sedesol y Sedatu tendrá su audiencia intermedia el 26 de octubre en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur por el probable delito de ejercicio indebido del servicio público -omisión-.

En esa comparecencia tanto los agentes del Ministerio Público de Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa presentarán pruebas por la llamada Estafa Maestra.

El pasado miércoles, Epigmenio Mendieta abogado de Robles, calificó como desproporcionado que la Fiscalía General de la República (FGR) haya solicitado al juez 21 años de cárcel por el delito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la Estafa Maestra.

El litigante, comentó que antes de imponer una pena deben ir a un proceso y la Fiscalía está obligada a comprobar el hecho, la participación, derivado de ello se determinará la posible imposición.

“Ya sabíamos que la FGR presentaría la acusación, hay un capítulo que se llama pretensión punitiva, es la pena que ellos piden, están solicitando el máximo, definitivamente es desproporcional”, manifestó.

Resaltó que afortunadamente no depende de la Fiscalía y corresponde exclusivamente al Poder Judicial de la Federación y a sus jueces.

Robles permanece internada desde el 13 de agosto del 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla es señalada por omisión del desvió de cinco mil 73 millones 358 mil pesos en la administración de Enrique Peña Nieto.

 

DAMG