AMLO
Foto: Cuartoscuro López Obrador afirmó que no debió realizarse el acto al que asistió en Matamoros, Tamaulipas, por la pandemia de Covid-19  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no debió realizarse el acto al que asistió en Matamoros, Tamaulipas, por la pandemia de Covid-19.

El presidente visitó el poblado para presentar el Programa de Mejoramiento Urbano; sin embargo, en su participación, el mandatario dijo sentirse apenado por lo ocurrido.

“Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes. La verdad es que me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto”.

Explicó que aún está activa la pandemia todavía y es importante cuidarse, por lo que no tardaría en su discurso.

“De modo que no voy a tardar mucho, porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando. Se los digo con todo respeto. Tenemos que cuidarnos, la salud es primero”, expresó.

López Obrador dijo comprender que había mucha pasión y deseos de participar, pero “tenemos mucho tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando”.

Luego de ello, indicó que resumiría su participación, y mencionó que le daba gusto que se inauguraran 45 obras de mejoramiento urbano en la localidad, entre las que destacó la creación de mil 214 viviendas para la gente humilde.

Para el proyecto, informó que se invirtieron 482 millones de pesos, e hizo el reconocimiento por el nombre del mercado local “Catarino Garza”, quien fue un revolucionario que pretendió terminar con el régimen dictatorial del general Porfirio Díaz.

Finalmente, agradeció a los asistentes y les pidió que guardaran distancia y se siguieran cuidando.

“Ya me voy, pero voy a regresar pronto con ustedes. Quiero estar allá con ustedes, abrazarles, tomarme fotos, porque les quiero de verdad, le tengo un profundo amor al pueblo de México. Pero no lo podemos hacer todavía, no podemos estar juntos, tenemos que guardar distancia, porque tenemos que cuidar nuestra salud. Un abrazo virtual, un abrazo como si nos lo estuviéramos dando, así cariñoso, fraterno, amor con amor se paga. Muchas gracias”.

Cabe mencionar que a uno de los costados del escenario, se veía a los asistentes congregados sin guardar la sana distancia, aglomerados en el sol, con pancartas, cubriéndose del sol con paraguas y otros objetos; incluso algunos subidos en las losas de algunas construcciones cercanas.