Luego del inicio a clases a distancia este lunes 24 de agosto, profesores y padres de familia se han visto angustiados por la seguridad de sus hijos ante el uso de tecnologías y medios de comunicación.

Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), ha compartido una guía con información sobre la transmisión de los contenidos de Aprende en Casa II de la SEP.

“Reeditamos nuestra Guía Familiar sobre el uso de las Tecnologías de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En ella encontrarás información sobre la transmisión en televisión de los contenidos de Aprende en Casa II”.

La nueva edición de esta guía se suma a la  “Guía de Ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la Educación” y a la “Guía de ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al Teletrabajo”, las cuales ya se habían publicado previamente en en su página oficial de la SCT.

Además, en este manual encontraras las opciones de la transmisión televisiva de los contenidos de Aprende en Casa II, los cuales podrán ayudar a que 30 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior que estén en posibilidades de continuar con su ciclo escolar hasta que se determine el regreso seguro a las clases presenciales debido a la pandemia del Covid-19.

Para poder consultar la guia: Guía

Con información de redes sociales

 

PAL