La cantera del Real Madrid está de fiesta, y es que acaba de conseguir el campeonato de la UEFA Youth League, certamen que equivale a la Champions League juvenil. El éxito de los merengues llegó de la mano de su leyenda, Raúl González Blanco, quien fue el entrenador del equipo.

Es la primera ocasión que el Real Madrid consigue dicho certamen. El protagonismo recayó en Sergio Arribas, autor de dos asistencias, y el portero Luis López, que detuvo un penalti a 20 minutos del final.

“Mira que he vivido cosas bonitas en este club, pero esto es comparable a otros grandes momentos que he podido vivir como jugador”, expresó el preparador del equipo, Raúl González, que actualmente dirige al Castilla y tuvo que hacerse cargo del cuadro juvenil para este torneo ante la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos de Grecia.

“Darle la enhorabuena a los chicos porque es un paso importante para su carrera. También es un premio para toda la gente que ha trabajado en cantera. Enhorabuena a todos los madridistas porque esto es de todos”, añadió el histórico exdelantero del Madrid.

Se trata del primer triunfo europeo del Real Madrid a nivel juvenil, en una competición que ha celebrado siete ediciones hasta la fecha. Los blancos suceden al Oporto, campeón de 2019, y son el segundo equipo español que accede al palmarés tras el Barcelona, campeón en 2014 y 2018.

Ficha
Benfica 2-3 R. Madrid
Goles: P. Rodríguez 25’, H. Jocú 45’, G. Ramos 49’ 57’ , M. Gutiérrez 50’

leg