Foto: Reuters Entre otros metales preciosos, la plata subió un 3,5% a 27,34 dólares la onza, el platino ganó un 0,3% a 929,91 dólares  

El oro subió más de un 1% el miércoles, ya que el dólar bajaba en la víspera de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, porque los inversores apostaban a un mayor estímulo para mitigar el impacto de la pandemia de Coronavirus.

El oro al contado subió un 1% a 1.948,07 dólares por onza, después de haber bajado a un mínimo de dos semanas a principios de la sesión. Los futuros de oro en Estados Unidos aumentaron un 1,5% a 1.952,50 dólares por onza.

“El dólar está mostrando un poco de debilidad. Los inversores están negociando con la esperanza y la expectativa de que haya más estímulos“, dijo Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group.

El dólar se debilitó un 0,1% frente a sus principales rivales, haciendo que el oro sea más barato para los inversores que utilizan otras monedas.

Powell hablará en un simposio virtual en Jackson Hole el jueves, donde se espera que ofrezca más información sobre la estrategia del banco central de Estados Unidos en materia de inflación y política monetaria.

Las minutas de la semana pasada dieron pocas pistas sobre si un cambio a una política monetaria más expansiva es posible en los próximos meses.

Los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo han lanzado un estímulo masivo para apuntalar sus economías ante el impacto de la pandemia. Esto ha hecho que el oro suba un 28% en lo que va de año, ya que se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda.

“Los inversores están esperando que el Tesoro de Estados Unidos haga algo y que el Congreso llegue a un acuerdo sobre el proyecto de ley de estímulo”, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado de RJO Futures, quien añadió que la postura de la Reserva Federal también es alcista para el oro.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 3,5% a 27,34 dólares la onza, el platino ganó un 0,3% a 929,91 dólares y el paladio cerró con un alza de un 0,9% a 2.183,43 dólares por onza.

 

 

AR