Morena en el Senado
Foto: Especial De acuerdo con la convocatoria, para los senadores en situación vulnerable ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se habilitará el voto de manera electrónica, mediante plataformas digitales  

La bancada de Morena en el Senado de la República, emitió este miércoles, la convocatoria para elegir a quien será la propuesta que presentará ante el pleno, como nuevo presidente de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Mónica Fernández Balboa.

En el documento, se establece un plazo de 18 horas para el registro de candidatos que hasta el momento son cuatro: Alejandro Armenta, Higinio Martínez, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez, y estará abierto a partir de las 12:00 horas del día del viernes 28 de agosto y se cerrará a las 18:00 horas del sábado 29 de agosto.

La votación, en la que podrán participar las senadoras que integran la bancada del Partido Encuentro Social, se llevará cabo el domingo 30 de agosto durante los trabajos de la reunión plenaria de Morena, y los legisladores tendrán tres horas para votar, de 9 a 12 horas, a través de boletas en sobre cerrado, y en urnas transparentes
Además, para otorgar certeza y seguridad jurídica a este ejercicio, se dará fe pública de su desarrollo a través de notario o notarios públicos.

De acuerdo con la convocatoria, para los senadores en situación vulnerable ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se habilitará el voto de manera electrónica, mediante plataformas digitales o en videoconferencia.

El día de la elección se designarán por cada uno de los candidatos a presidente, una senadora o senador que fungirán como escrutadores, a fin de garantizar la máxima transparencia y legalidad en la elección.
Para efectos de máxima transparencia, el Canal del Congreso y los medios de comunicación que se acrediten, podrán presenciar y transmitir en vivo el proceso de votación.

 

MGL