Foto: Cortesía Lions Los Lions de Detroit decidieron cancelar el entrenamiento como protesta por el caso de Jacob Blake, un hombre de raza negra en Wisconsin  

Los Lions de Detroit decidieron cancelar el entrenamiento como protesta por el caso de Jacob Blake, un hombre de raza negra en Wisconsin. “Decidimos esto unidos”, dijo Trey Flowers, defensive end de Detroit.

Matt Patricia, head coach de los Leones de Detroit, comenzó la charla con los jugadores permitiendo que expresaran su sentir sobre Jacob Blake, quien está gravemente herido, y paralizado de la cintura para abajo. Fue herido de bala el domingo, tres meses después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis desató protestas mundiales.

Los jugadores continuaron hablando del caso de Blake y compartieron en el vestuario sus experiencias personales sobre el racismo.

Más tarde, los Lions y Patricia salieron de la instalación de prácticas del equipo, con un pizarrón blanco que colocaron en la acera para dirigir un mensaje a la prensa. En éste escribieron con tinta azul: “El mundo no puede seguir”. En otro lado del pizarrón, con tinta negra, plasmaron: “¡¡No nos quedaremos en silencio!! Orgullo”.

El entrenador de Detroit se dijo orgulloso por la conducta mostrada por los jugadores, y espera que esto sea una inspiración para que la sociedad proteste a favor de la justicia social. “Reto a que todos hagan esto, a que todos en la liga lo hagan”, comentó Patricia.

“Estamos lidiando ahora con momentos en que algo está estremeciendo al mundo. Definitivamente es un momento impredecible, con la pandemia y lo que ha pasado desde hace tiempo con la injusticia social”, enfatizó Trey Flowers, quien encabeza a los jugadores de raza negra en los Lions.

En ese mismo sentido, el lunes el head coach de Green Bay, Matt LaFleur, se reunió con el concejo de liderazgo del club para discutir qué acciones podría tomar el equipo después del evento que ocurrió a 250 kilómetros del Lambeau Field, casa de los Packers.

FRASES
“Los Lions van a asumir una postura de que esto no está bien. Quiero que todos ustedes documenten que los Detroit Lions no se mantendrán callados” Duron Harmon jugador de Detroit.

“Ha habido muchos días en mi vida en que he estado orgulloso de ser un Lion, pero probablemente, nunca más en un receso de temporada o en un día como hoy, he estado tan orgulloso de ser parte de este equipo” Matt Stafford Jugador de Detroit

LEG