Foto: Captura de Pantalla Los datos de la plataforma cuentan con antigüedad aproximada de 30 años y se irán actualizando paulatinamente  

La Asociaciones Mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de Instituciones de Seguros (AMIS), así como el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, presentaron una plataforma digital para promover y facilitar la sana compra-venta de vehículos usados en el país.

A través de esta herramienta, las personas podrán conocer a detalle las características de un automóvil usado antes de su venta o compra al público en general, tales como el precio de venta inicial y su valor actual luego de cierto tiempo de uso.

También los usuarios podrán verificar si la unidad cuenta con una póliza de seguro, al igual que se brindará información si el vehículo tiene reporte de robo.

Los datos de la plataforma cuentan con antigüedad aproximada de 30 años y se irán actualizando paulatinamente.

“Se favorecerá el comercio de vehículos seminuevos; ante escasa información de historial vehicular, se promueve el contar con más y mejor información sobre vehículos usados”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

De igual forma, se dio a conocer una guía de valores de referencia para los vehículos pesados, la cual permitirá tener una mayor difusión sobre el mercado formal de estas unidades.

 

 

AR