Foto: Facebook/nitin.jeeha Los reportes señalan que aunque muchos de los delfines fueron encontrados muertos, algunos fueron descubiertos débiles  

Al menos 17 delfines han sido hallados este miércoles sin vida en las playas de la costa sudeste de Mauricio por el derrame de petróleo de un barco de propiedad japonesa, informó la BBC.

Activistas ambientales dicen que las muertes fueron causadas debido a que las autoridades hundieron parte del barco que provocó el derrame.

Sin embargo, el ministro de Pesca dijo que “a primera vista” las muertes parecían no estar relacionadas con el derrame.

Y agregó que al menos dos de los delfines tenían mordeduras de tiburón.

“Despertar esta mañana para presenciar tantos delfines muertos en nuestra costa es peor que una pesadilla”, dijo el residente Nitin Jeeha a la BBC

“Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua”, concluyó el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local portal Le Mauricien.

Kauppaymuthoo señaló que los hallazgos son “solo el comienzo” de las consecuencias que va a dejar el vertido de petróleo del granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, que embarrancó el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe-d’Esny.

Los reportes señalan que aunque muchos de los delfines fueron encontrados muertos, algunos fueron descubiertos débiles o muriendo en la orilla.

Los cadáveres se están sometiendo actualmente a una autopsia para descubrir el factor principal de las muertes.

 

 

AR