plaza-de-toros-feria-taurina-madrid
Foto: Reuters La feria taurina esta programada para el próximo fin de semana del 28 al 30 de agosto, mientras empieza un rebrote de Covid-19 en Madrid  

La ciudad de Alcalá de Henares tendrá su feria taurina pese a la pandemia por Coronavirus, luego de que la Comunidad de Madrid autorizara los permisos correspondientes a la empresa Loyjor, según se anunció en un comunicado.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Sanidad, desaconseja la celebración por la “gran afluencia de público” y recomienda al Consistorio que no autorice el evento.

Podría interesarte: Cancelan la Feria del Libro de Madrid a causa del Coronavirus

Los permisos están supeditados a la situación de la pandemia en la zona y tras conocer el dictamen de Salud Pública, se va a pedir al departamento correspondiente, un informe sobre el impacto del Covid-19 en la ciudad para que se revierta esa autorización, explicó una fuente de la Consejería de Justicia, Interior y Ventas.

La decisión choca con la preocupación del Ayuntamiento de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, que solicitó el pasado lunes a la Comunidad a través de un comunicado que “evalúe el riesgo para la salud pública” de estos festejos ante las posibles “consecuencias para la salud pública” y la “dificultad” que habrá para cumplir la distancia mínima de seguridad.

“Están jugando con la salud de los vecinos de Alcalá de Henares. Yo exijo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ponga orden entre los dos consejeros de su propio partido y decidan qué hacer con la corrida”, añadió Rodríguez Palacios.

La feria taurina esta programada para el próximo fin de semana del 28 al 30 de agosto y se espera que congregué alrededores de 4 mil personas, a pesar de que existe un rebrote de Coronavirus en la capital española.

También te podría interesar: Protestan en Madrid contra el uso obligatorio de la mascarilla por Covid-19 (+videos)

 

EAM