Foto: Cuartoscuro / Archivo Y es que la CFE ha autorizado la inversión de 124.3 millones de pesos, mediante mil 579 asignaciones  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como parte de las medidas de protección ante la pandemia del Coronavirus, 20 mil 114 de sus trabajadores permanecen laborando a distancia, lo que representa el 24.5% de su personal.

Lo anterior, detalló, debido a la reincorporación de mil 187 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen, esto hasta el 24 de agosto del presente año.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2”, indicó en un comunicado.

Y es que la CFE ha autorizado la inversión de 124.3 millones de pesos, mediante mil 579 asignaciones, superior en 2.7% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.

Recordó que la incidencia de contagios por Covid-19 es de 708 personas confirmadas, menor en 9.1% respecto a los casos reportados la semana previa (779 casos). De los casos confirmados, solo 15 se encuentran hospitalizados, siete estables y ocho delicados.

 

 

AR