Un grupo de científicos japoneses que llevo a cabo un experimento a bordo de la Estación Espacial Internacional, confirmó que las bacterias pueden viajar y sobrevivir por años en el espacio exterior.

Según el estudio publicado en la revista Frontiers in Microbiology los resultados del experimento mostraron que las colonias de bacterias Deinococcus pueden sobrevivir un vuelo de varios años en duras condiciones espaciales.

“Los resultados sugieren que la Deinococcus radiorresistente podría sobrevivir el viaje de la Tierra a Marte y viceversa, que dura varios meses o años por la órbita más corta”, señalaron.

Teoría de la panspermia

Estos resultados apoyarían la hipótesis de la panspermia, la cual dice que la vida en la Tierra podría haber sido originada por bacterias llegadas desde el espacio desde otros planetas o lugares.

La teoría de la panspermia, asegura que las bacterias podrían sobrevivir largos viajes por el espacio, resistiendo el vacío espacial, las fluctuaciones de temperatura y las radiaciones espaciales sin problema alguno.

Con información de RT

 

 

PAL