FOTO: Lo que Callamos los Docentes/FACEBOOK Esto con la modalidad que se llevó a cabo desde el lunes 24 de agosto con el programa Aprende en Casa vía TV, radio, internet y cuadernillos de texto  

Tras la crisis de Coronavirus que se vive en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de brindar clases a distancia, esto con el fin de prevenir contagios en las escuelas, sin embargo, una noticia que enterneció hoy a las redes sociales, es que muchas personas de la tercera edad se animaron a también tomar el curso y así repasar y concluir sus estudios.

Esto con la modalidad que se llevó a cabo desde el lunes 24 de agosto con el programa Aprende en Casa vía TV, radio, internet y cuadernillos de texto.

A través de redes sociales, se han dado a conocer historias de abuelitos que en algunas ocasiones acompañan a sus nietos, y en otras están interesados en repasar las clases y aprender lo que no tuvieron oportunidad.

Tal es el caso de Ángeles de 71 años, residente de la Ciudad de México, su nuera Andrea Salmerón indicó en redes que la señora de la tercera edad llegó hasta sexto de primaria, y ahora está entusiasmada por ver en qué año se quedó y poder seguir aprendiendo más y más.

Contando más el fondo de la historia de Ángeles, es que tras negársele concluir sus estudios, y verse obligada a entrar al mercado laboral, se pagó una carrera técnica secretarial.

“Por ahora le entusiasma muchísimo seguir en las clases de tele. La televisión debe regresar a su vocación formativa y de información”.

Otro es el caso de la usuaria Aleside, quien compartió la historia de su mamá de 76 años que decidió aprovechar las clases en la tele para “ver qué aprendo”.