Patos-nadan-en-naim-texcoco
Foto: Captura video Los expertos del gabinete de AMLO, aseguraban que al construir el aeropuerto en Texcoco, se le quitaría el agua a las aves y patos que llegaban al lugar  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un video en donde se ve abandonado e inundado el terreno donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, además agregó de que “sí hay patos”.

En la grabación se observa el lugar completamente inundado y con las estructuras visiblemente dañadas y en una de las tomas se ve a un pato nadando en el agua, posteriormente, el presidente mencionó, “miren de lo que nos salvamos”.

Podría interesarte: AMLO muestra al NAIM inundado y abandonado (+video)

Asimismo, recalcó que fue el peor lugar que se eligió para construir el NAIM, ya que es un lugar donde confluyen nueve ríos.

Aquí confluyen nueve ríos; o sea, escogieron el peor lugar”, subrayó el mandatario de México, quien desde su campaña en 2018, manifestó la intención de cancelar la construcción.

Cabe recordar que antes de llegar a la presidencia, los expertos del gabinete de AMLO, aseguraban que al construir el aeropuerto en Texcoco, se le quitaría el agua a las aves y patos que llegaban al lugar, debido a que es una zona que confluye la vida silvestre.

En ese mismo 2018 y con la época de lluvias, el terreno también se inundó, lo que provocó que las aves llegaran a sobrevolar y a nadar en el agua estancada del nuevo aeropuerto.

Podría interesarte: Hugo Bello, líder sindical, es investigado por desvío millonario en el NAIM

 

EAM