Foto: Especial Resaltó que quienes critican dichos adornos, es porque están en contra de la transformación que se está realizando en el país, pues lo único que se realiza es recuperar la historia nacional  

Luego de que el expresidente Felipe Calderón indicó que el águila juarista colocada en los mosaicos que adornan los edificios del Zócalo capitalino viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, Claudia Sheinbaum lo calificó como ignorante.

Esto porque la mandataria capitalina detalló que dicho símbolo no tiene nada que ver con algún tema partidista, pues se puede encontrar hasta en los billetes de 20 pesos.

“Es parte de la historia de México, es el águila juarista no tiene nada que ver con algún tema partidista, el águila juarista se puede encontrar en los billetes de 20 pesos…Creo que hay mucha ignorancia por parte del expresidente, con mucho respeto creo que no conoce parte de la historia de México”, expresó.

Además resaltó que quienes critican dichos adornos, es porque están en contra de la transformación que se está realizando en el país, pues lo único que se realiza es recuperar la historia nacional y la memoria histórica de lo que significó Benito Juárez en el país.

“Estamos recuperando la historia nacional, la recuperación de la memoria histórica, de lo que significó Juárez en la historia de México, de lo que significa la justa medianía, de lo que significa acabar con la corrupción, de lo que significa de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de lo que significa la soberanía nacional, eso es lo que se recupera con el águila juarista. Entonces cualquiera que quiera ver otra cosa ahí, este país es libre y todo mundo puede publicar lo que en plena libertad”, enfatizó.

Cabe destacar que este lunes iniciaron los adornos en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Día de la Independencia, sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron el águila juarista que se puso en uno de los edificios, entre ellos destaca el expresidente Felipe Calderón.

 

MGL