Morena en el Senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo Legisladores de Morena en el Senado señalaron irregularidades en el proceso para la propuesta del partido político a la próxima Mesa Directiva  

Legisladores de la bancada de Morena en el Senado de la República señalaron irregularidades y omisiones en el proceso de definición de la propuesta del partido político para la próxima Mesa Directiva.

“No hay condiciones de equidad. Existen preferencias y operación en favor de uno de los aspirantes”, afirmaron.

En un comunicado, los senadores aseguraron que no existe una autoridad imparcial que conduzca el proceso interno y proponga una ruta de unidad.

“Hasta este momento no hay convocatoria ni reglas para la elección. La fecha de la definición interna se ha movido. Es decir, no hay certeza jurídica”.

Señalaron que sólo se ha presentado un proyecto de plan de trabajo para presidir la Mesa Directiva por el senador Ovidio Peralta y una propuesta de método de elección por la senadora Gloria Sánchez.

Agregaron que también ha habido autopropuestas, por parte de las senadoras Imelda Castro y Margarita Valdés.

“A unos días de que comience el nuevo período de sesiones no hay una propuesta de Morena para integrar la nueva Mesa Directiva”.

Agregaron que debido a las condiciones que se tienen, se podría pensar que “las cosas se están orientando para que otros grupos parlamentarios influyan en la definición que le corresponde a Morena”, sin que al momento el partido haga una propuesta.

“Las decisiones del Grupo Parlamentario deben tomar en cuenta al conjunto. No deben recaer en una sola persona”.

El documento está firmado a nombre de José Narro Céspedes, Napoleón Gómez Urrutia, Martí Batres Guadarrama, Aníbal Ostoa Ortega, Antares Vázquez Alatorre, Blanca Estela Piña Gudiño, Daniel Gutiérrez Castorena, Eva Eugenia Galaz Caletti, Gloria Sánchez Hernández, Jesusa Rodríguez Ramírez, José Luis Pech Várguez, María Antonia Cárdenas Mariscal y Minerva Citlalli Hernández Mora.

 

fahl