La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se desplomó a su peor nivel de los últimos 40 años, al colocarse por debajo del millón 600 mil barriles diarios durante julio, debido al acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar en 100,000 barriles diarios su plataforma de producción durante mayo y junio, ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

Es así que Pemex reportó para el séptimo mes del año una producción diaria de un millón 595 mil barriles de petróleo crudo, la cifra más baja desde 1979, cuando la empresa produjo un millón 470 mil barriles diarios.

Con ello, Pemex sumó cuatro meses a la baja en sus niveles de producción.

Y es que aunque el pacto con la OPEP terminó en junio, Pemex acentuó más el recorte de su producción durante julio. Además de que también vio reducir sus envíos al extranjero, mismos que tocaron su nivel más bajo desde octubre del 2019.

Según el reporte de Pemex, las exportaciones de crudo sumaron un millón 51 mil barriles diarios, 63 mil unidades menos que en junio de este año, y 28 mil barriles menos que el mismo mes del año pasado.

Así, los envíos fueron los más bajos dentro de los meses de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Pemex aún no se recupera de un severo golpe a sus finanzas, y a sus niveles de producción que han visto caer en los últimos meses. La reducción en este sector se reporta en medio de una pandemia del coronavirus que ha dejado millones de muertos a nivel mundial y que mantiene a la economía del país en contracción de hasta 18.9%.

Dato:
un millón 595 mil barriles de petróleo fue la producción diaria