FOTO: CAPTURA DE VIDEO El menor dijo que necesitaba la ayuda de Nemesio Oseguera Cervantes con el fin de que se le pueda practicar una operación  

Un pequeño con síndrome de huesos de cristal, conocido médicamente como osteogénesis, a falta de apoyo del gobierno, el niño hizo un llamado al líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), El Mencho y a través de redes sociales, el clip se hizo viral.

El menor dijo que necesitaba la ayuda de Nemesio Oseguera Cervantes con el fin de que se le pueda practicar una operación.

En la grabación el niño se puede ver recostado en una camilla del Instituto Nacional de Pediatría.

El clip data del 17 de agosto, sin embargo, hasta el día de hoy se ha hecho popular en redes sociales, y pese a la polémica propuesta en la que pide ayuda a El Mencho, el pequeño explicó que necesita al menos ocho clavos para intervenir tanto los pies como los brazos.

“Este video va dirigido al ‘Mencho’. Podría ver si me podría ayudar, porque yo necesito ocho clavos, porque me va a operar. Tengo osteogénesis imperfecta, que convierte los huesos en cristal. Por favor podría ver si me podría ayudar, porque yo necesito ocho clavos, que son para mis pies y brazos. Necesito ocho, porque me tienen que operar urgente. Yo sé que usted ayuda a las personas”.

El menor indicó que su familia ha buscado el apoyo del gobierno en múltiples instituciones, sin embargo, ninguna dio las repuestas que esperaban, por eso tuvo esta idea como un intento más para poder estar bien de salud.