El padre del asesinado Mucaad Ibrahim, de tres años, la víctima más joven en los tiroteos en la mezquita de Nueva Zelanda, le dijo al supremacista blanco que mató a tiros a su hijo que la “verdadera justicia” le esperaba en la próxima vida y ser más severo que la cárcel.

“Usted ha matado a mi hijo y para mí es como si hubiera matado a toda Nueva Zelanda”, dijo Aden Ibrahim Diriye durante una audiencia de sentencia para Brenton Tarrant el miércoles.

“Sepa que la verdadera justicia le espera en la próxima vida y que será mucho más severa. Nunca te perdonaré lo que has hecho ”, dijo Diriye al Tribunal Superior de Christchurch.

El pistolero Brenton Tarrant, un australiano de 29 años, será sentenciado esta semana después de declararse culpable de 51 asesinatos, 40 intentos de asesinato y un cargo de cometer un acto terrorista durante el tiroteo de 2019 en la ciudad de Christchurch, que transmitió en vivo. en Facebook.

Una condena por asesinato conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua. El juez puede imponer una cadena perpetua sin libertad condicional, una sentencia que nunca se ha utilizado en Nueva Zelanda.

Decenas de sobrevivientes y familiares de víctimas se han dirigido al tribunal esta semana y muchos han instado al juez a que condene a Tarrant con la sentencia más severa.

Diriye, un refugiado de Somalia que se mudó a Nueva Zelanda hace 25 años, dijo al tribunal que a su hijo le habían robado un futuro.

“Solía ​​participar y jugar con la policía; en casa corría por la casa haciéndose pasar por policía y vestía uniforme de policía. Pensamos que algún día podría convertirse en policía ”, dijo.

Si bien la mayoría de las víctimas de Tarrant estaban en la mezquita de Al Noor, incluido Mucaad Ibrahim, mató a siete personas en la mezquita de Linwood, antes de ser detenido de camino a una tercera.

Ahad Nabi, quien perdió a su padre en el ataque, dijo el miércoles que Tarrant “nunca debería andar libre” por sus acciones cobardes el 15 de marzo de 2019.

“Eres débil, una oveja con una chaqueta de lobo puesta durante sólo 10 minutos de toda tu vida”, dijo Nabi, refiriéndose al tiroteo.

Sara Qasem, hija de la víctima Abdelfattah Qasem, dijo que extrañaría oler la salsa de la huerta de su padre y quería escuchar sus historias sobre los “olivos en Palestina”.

“Hiciste una elección aquí: una elección consciente, estúpida, irresponsable, de sangre fría, egoísta, repugnante, atroz y malvada”, dijo Qasem, mirando a Tarrant, sentado y rodeado de guardias.

Los fiscales le han dicho al tribunal que Tarrant quería infundir miedo en los que describió como invasores y que planeó cuidadosamente los ataques para causar la máxima carnicería.

Se prohibieron los informes en vivo desde la sala del tribunal y se establecieron otras restricciones sobre lo que los medios podían informar.

 

PAL