Foto: Gobierno de Nezahualcóyotl El predio se localiza en el Bordo de Xochiaca  

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, urgió al gobierno del Estado de México a donar un terreno para la construcción de un hospital del IMSS en el municipio.

En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que durante la pandemia, 67.4% de los ciudadanos del municipio que se han contagiado de Covid-19 fueron hospitalizados o atendidos en nosocomios ubicados en la Ciudad de México, y de ellos 2 mil 177 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que no tiene ningún hospital en el municipio.

Expuso que aunque el IMSS ya aprobó los recursos para construirlo, el gobierno estatal no ha donado aún el predio donde se pretende construir dicho inmueble, el cual se ubica en el Bordo de Xochiaca.

De la Rosa recordó que en los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl, y actualmente en el municipio sólo existen los hospitales La Perla y Gustavo Baz, que entre los dos sólo cuentan con 280 camas para atender a una población de un millón 200 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso, recomienda al menos 2 mil 800 camas para una población de esta magnitud; es decir, un millón de habitantes de esta ciudad no cuentan con servicios hospitalarios, señaló.

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL

LEG