Enrique Peña Nieto se paseaba como rey a bordo del avión presidencial, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video que grabó dentro del TP01, y el cual difundió mediante sus redes sociales.

“Me veo pequeño pero no estoy acomplejado, soy republicano. El poder es humildad, estos parecían reyes. Miren los lujos que se daban”, expresó mientras se le observa al pie del avión.

El Jefe del Ejecutivo realizó el clip para promover la venta de billetes de Lotería que se expenden para el sorteo alusivo al valor del avión, cuyo costo por cachito es de 500 pesos.

“Habiendo tanta pobreza esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, comenta el mandatario mientras toca el asiento con tapiz verde que ocupaba Peña Nieto.

Para la rifa, la Lotenal expidió seis millones de cachitos, y el último corte de venta que se dio era de 25%, la mayoríaadquiridos por empresarios.

Cabe recordar que desde campaña, López Obrador prometió que no se iba a subir a este avión; la semana pasada informó de la grabación de este video.

Consulta, en la mira

Por la mañana, el mandatario recordó que existen tres posibilidades para que se convoque a una consulta popular en la que se decida si se juzga o no a los expresidentes.

Dijo que la Constitución reconoce ese mecanismo que puede ser solicitado por ciudadanos, quienes tendrán que reunir firmas equivalentes al 2% antes del 15 de septiembre.

“Estoy informando a tiempo. Lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos. La segunda posibilidad es que lo hagan legisladores y la tercera es que lo solicite el Presidente. Yo voy a esperar hasta el final, pero no descarto la posibilidad de hacerlo porque es democracia, aunque yo vote en contra de que se juzgue a los expresidentes”.

LEG