Foto: Reuters Los espectadores tendrán que guardar una distancia de casi dos metros entre ellos  

Los Miami Dolphins anunciaron que van a permitir a 13 mil aficionados durante la próxima temporada regular, aunque van a imponer reglas de sana distancia para evitar que se propague el coronavirus.

La decisión la tomaron los dirigentes de la franquicia de la NFL, y de inmediato levantó polémica. Sean McDermott, entrenador en jefe de los Delfines, no estuvo de acuerdo, y no ocultó su molestia.

El mismo plan se prevé para el inicio de la campaña de la Universidad de Miami, tocándole recibir a UAB en el estadio de los Dolphins el 10 de septiembre.

La presencia de público se limitará al 20% del aforo de 65 mil 326 aficionados del estadio. Las restricciones obedecen a la pandemia de coronavirus. Los espectadores tendrán que guardar una distancia de casi dos metros entre ellos.

Quince de los 32 equipos de la Liga descartaron el ingreso de espectadores al iniciar la temporada.

Los Dolphins es el más reciente de un grupo de al menos ocho franquicias que tienen la intención de permitir una cifra limitada de aficionados. Varios equipos aún no han anunciado sus planes.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida Ron DeSantis y el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez elogiaron el plan y las medidas de prevención de los Dolphins.

“No van a facturar mucho dinero esta temporada. El que inviertan todo este dinero para permitir que los aficionados puedan ver algo de fútbol americano en persona es algo con un gran significado”, dijo DeSantis.

LEG