Foto: Gobierno de Baja California Sur El gobernador de BCS encabezó la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud  

Para el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, no es el momento de caer en triunfalismos y, por el contrario, es preciso reforzar las medidas de prevención y evitar así más contagios de Covid-19.

“Debemos cuidarnos todos para mejorar la situación y que esto nos permita avanzar hacia la nueva normalidad”, puntualizó el mandatario.

Luego de encabezar la cuadragésima octava sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dijo que la entidad continúa en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria, y que si bien hay pequeños indicios que demuestran que se va por el camino correcto, no existen los elementos para afirmar que se ha controlado la circulación del virus para hacer posible el cambio al nivel 4.

En la reunión se dieron a conocer algunos signos favorables en la estrategia para hacer frente a la pandemia, como la disminución en el número de pacientes hospitalizados durante las últimas tres semanas -187, 184 y 179-, así como el más bajo índice nacional de letalidad y el notable incremento en los egresos hospitalarios.

“No es momento de caer en optimismos desbordados; por el contrario, sigue siendo importante continuar observando las medidas de prevención y distanciamiento como lo mejor para alcanzar el objetivo de disminuir al mínimo el número de contagios”, precisó.

Insistió en que su administración tiene como prioridad el cuidado de la salud pública.

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEG