Las lluvias registradas el transcurso de la noche y madrugada de este lunes ocasionaron afectaciones en al menos dos municipios de la zona centro del estado de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal, en Chilpancingo ocurrió un deslizamiento de roca de mediano tamaño sobre la carretera federal a Acapulco, en el poblado Rincón de la Vía, lo que afectó parcialmente un carril.

También, tres viviendas y una tienda tuvieron ingreso de agua de aproximadamente 20 centímetros en la localidad de Cajeles.

Además, se reportaron encharcamientos y crecida de escurrimientos naturales en el bulevar Petaquillas, donde quedaron varados algunos vehículos pequeños. Se reportó la pérdida de animales de corral que fueron arrastrados por la corriente en barrancas de la localidad de Buenavista de la Salud.

En el municipio de Juan R. Escudero, se registraron deslaves y caídas de rocas en la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en el tramo Omitlán-La Palma, lo que impidió la vialidad en ambos carriles.

EL CLIMA PARA HOY

Para la noche del lunes y madrugada de este martes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó precipitaciones torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como intensas en Nayarit, Jalisco, Puebla, Tabasco y Campeche.

Para hoy, la onda tropical 30 recorrerá lentamente el sur del territorio nacional y continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se localizará muy próxima de las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionando lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y el centro del país, y provocará tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y precipitaciones fuertes en el Valle de México.

Además, un segundo canal de baja presión sobre el litoral del Golfo de México originará también potencial de lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEG