Foto: Twitter/@UlloaG_Fernando Tanto la defensa como las autoridades indicaron que existía una cronicidad entre los sucesos  

La semana anterior un video protagonizado por dos niñas y un adulto, le dio la vuelta al mundo. Cuando se grababa bailando para subir el clip a TikTok, una niña descubrió que su abuelastro abusaba sexualmente de su hermana, por lo que subió un video a la red social en el que demostraba los tocamientos que el hombre le hacía a la menor por debajo de las sabanas.

Después de darse a conocer el video, el hombre fue detenido por las autoridades y pese a que la abuela declaró que ella no creía capaz a su pareja de tal abuso, se esperaba que el sujeto fuera castigado, sin embargo, se ha dado a conocer que Juan Collío, conocido como “el abuelo abusador de TikTok”, ha quedado en libertad.

Aún con las presiones de familiares de las víctimas y colectivos feministas de Chile, lugar en donde ocurrieron los hechos, el hombre de 61 años quedó en libertad después de pagar una fianza de 5 mil 89 dólares.

La multa fue establecida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile.

Después de darse a conocer la noticia, ciudadanos salieron a manifestarse.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte informó que apelarán por la resolución de la Corte de Apelaciones.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de la libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, indicó a medios locales el fiscal Marcelo Borbarán.

Tanto la defensa como las autoridades indicaron que existía una cronicidad entre los sucesos, por lo que existe la hipótesis de que este no es un hecho aislado y podría haber más víctimas.

Según medios locales, la abuela de las menores acusa que las niñas mienten debido a una disputa familiar que sostiene con los padres de las menores.

con información de medios 

 

EFVE