Foto: Reuters / Archivo Los reportes señalan que uno de los paramédicos que atendió a la joven se confundió y, al percatarse que no respiraba, la había declarado muerta  

Trabajadores de una funeraria en Detroit, Estados Unidos, vivieron momentos de susto cuando el supuesto ‘cadáver’ de una chica de 20 años de edad comenzó a respirar mientras la preparaban para el servicio funerario, informó ABC News.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y fue que a inicios de esta semana  se dio a conocer la noticia a medios de comunicación.

Cuando los empleados de la funeraria James H. Cole comenzaron a detectar algunas leves respiraciones en el cuerpo de la chica, inmediatamente alertaron a las autoridades, momentos después fue trasladada a un hospital cercano.

“El domingo 23 de agosto de 2020 recibimos una llamada para recoger a una mujer que había fallecido. Cuando llegamos confirmamos que estaba respirando y llamamos a emergencias”, comentó el personal en entrevista para ABC News.

Los reportes señalan que uno de los paramédicos que atendió a la joven se confundió y, al percatarse que no respiraba, la había declarado muerta.

Las autoridades dicen que los paramédicos intentaron revivir a la joven durante 30 minutos antes de declararla muerta, pero el personal de una funeraria descubrió más tarde que aún respiraba

“Los paramédicos realizaron resucitación cardiopulmonar y otros métodos para revivirla durante 30 minutos. Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”, explicó Johnny L. Menifee, jefe del Departamento de Bomberos de Southfield.

“Hablé con el personal médico y me dijeron que estaba respirando, tenía un ritmo cardíaco decente, tenía oxígeno en sangre decente. Pero definitivamente estaba viva cuando llegamos aquí”, agregó Dave Fornell, subcomisionado del Departamento de Bomberos de Detroit, a cadena de televisión.

Ahora la joven se recupera en un hospital cercano y los médicos todavía no dan crédito a lo que pasó.

También te puede interesar:

 

 

AR