Claudia Pavlovich
Foto: Especial Claudia Pavlovich colocó la primera piedra de la construcción de la planta ATS/Creation en Latitud campus Industrial, como parte del Pacto Para Que Siga Sonora  

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, colocó la primera piedra de la construcción de la planta ATS/Creation en Latitud campus Industrial, como parte del Pacto Para Que Siga Sonora al que se sumaron inversionistas para generar más fuentes de empleo en el estado.

Claudia Pavlovich enfatizó que Sonora sigue siendo referencia de calidad, estabilidad y certeza, lo que beneficia al desarrollo de la entidad, a pesar de las adversidades que se viven en el país y en el mundo por el Covid-19.

“Hemos podido lograr atraer inversiones a pesar de las adversidades, la única manera realmente de evitar la pobreza y la desigualdad es creando fuentes de trabajo bien remuneradas, esto es lo único que realmente genera prosperidad y derrama económica”, afirmó Claudia Pavlovich.

ATS/Creation es una empresa que brinda soporte a los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial y que actualmente tiene una plantilla de 215 empleados en Sonora y con la creación de esta planta se extenderá a mil empleos, así lo menciono Claudia Pavlovich.

“Es importante se continúe la creación de empleos, por eso le agradezco mucho a todos que estén en este momento invirtiendo en Sonora, que es cuando más se requiere y lo necesitamos”, expresó Claudia Pavlovich.

Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich el apoyo para hacer realidad este gran proyecto en el estado y refiriendo que la firma tiene presencia en varios estados del país.

El vicepresidente resaltó que decidieron expandirse en la capital sonorense por su ubicación, por el número de universidades que hay y por el potencial de crecimiento en negocios.

María Elena Gallero, CEO de Collectron, indicó que a lo largo de los 14 años en los que ATS/Creation se ha mantenido en Sonora, se han creado empleos de alta tecnología y ello ha contribuido en el desarrollo del estado.

Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, destacó que la llegada de Creation Technologies a la capital sonorense es muestra de que el estado es atractivo a inversiones internacionales.

“Es un proyecto para nosotros muy ambicioso que nos llena de orgullo, que Creation Technologies haya decidido crecer su planta productiva en esta ciudad es un indicador de que Sonora está de moda”, aseguró el gerente.

 

fahl