Foto: Reuters 17 Grandes Premios se correrán este año en la Fórmula 1  

La Fórmula 1 definió todos los Grandes Premios que serán parte del calendario 2020 del Campeonato Mundial con la adición de cuatro carreras en Asia. Turquía regresa tras 12 años y Abu Dabi dará el banderazo final como ya es costumbre.

La reorganización del calendario de la máxima categoría del automovilismo sí tendrá carreras fuera de Europa, concretamente en el continente asiático.

Luego de la cancelación de varios Grandes Premios tanto en el Viejo Continente como en América, la F1 hizo una nueva repartición de fechas que solo contemplaba a Europa, pero ayer se informó que hará escala en Asia para completar el calendario, el cual constará de 17 fechas.

Las cuatro carreras que se añaden son Turquía, Baréin, con doble fecha, y Abu Dabi, Gran Premio que pondrá fin al campeonato el 13 de diciembre.

Los monoplazas correrán en suelo otomano el 15 de noviembre, mientras que el 29 de ese mismo mes harán la primera parada en Baréin. El 6 de diciembre volverán a correr en el país del Medio Oriente y una semana después se pondrá punto final a la temporada en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Habrá público

En el comunicado emitido por la F1, confirmó que algunas carreras del actual calendario van a contar con un número limitado de aficionados, siempre resguardando la seguridad de los presentes.

“Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 estarán abiertas a un número limitado de aficionados y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien queremos ver a tantos aficionados como sea posible y seguro, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de F1 y los lugares que visitamos”, explica el comunicado.

ÚLTIMOS CARRERAS DE 2020
GRAN PREMIO FECHA
Turquía 13-15 noviembre
Baréin 27-29 noviembre
Shakir 4-6 diciembre
Abu Dabi 11-13 diciembre

NÚMEROS
17 Grandes Premios se correrán este año en la Fórmula 1

12 años de ausencia tuvo el Gran Premio de Turquía en la F1

FRASE
“Si bien estamos todos decepcionados de no haber regresado a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada comenzó bien y continuará brindando mucha emoción con carreras tradicionales, y también nuevas, a nuestros aficionados”: Chase Carey, presidente de la Fórmula 1

LEG