Foto: Cuartoscuro/ Archivo Beltrán deberá determinar qué autoridad violó sus garantías individuales y la causa por la que demanda el amparo de la justicia  

Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitó un amparo para evitar ser investigado, por presunta responsabilidad administrativa de malversación de fondos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una indagatoria contra Beltrán por inconsistencias en su situación patrimonial, al no incluir en su declaración una cuenta bancaria destinada para viáticos y gastos.

Ante ello, el ex funcionario presentó un recurso legal, el cual aún se encuentra en etapa de prevención, es decir, no ha sido admitido por el juez Segundo de Distrito, Germán Cruz Silva, quien le otorgó un plazo de cinco días para que explique los actos de autoridad reclamados.

Beltrán deberá determinar qué autoridad violó sus garantías individuales y la causa por la que demanda el amparo de la justicia.

De acuerdo con reportes, la solicitud de amparo se realizó el pasado 18 de agosto.

En 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Elías Beltrán y su esposa, Marcela Kuchle López, ante la Fiscalía General de la República, debido a movimientos bancarios realizados desde 2016.

Te puede interesar: Demostraré mi inocencia: Elías Beltrán niega operaciones ilícitas de él y su esposa

El exfuncionario aseguró que se trataba de una venganza de Santiago Nieto Castillo.

Con información de medios.

cs