Foto: Cuartoscuro/ Archivo Tras los comentarios, Padierna eliminó el tweet y subió el mismo mensaje, pero ahora con el retrato de Guadalupe Victoria  

La legisladora de Morena, Dolores Padierna causó polémica en redes sociales al confundir a Guadalupe Victoria, primer presidente de la República, con Antonio López de Santa Anna.

Mediante su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados compartió un mensaje para para conmemorar el nombramiento de Guadalupe Victoria como “Benemérito de la Patria”, realizado el 25 de agosto de 1843.

“José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843”, expuso Padierna.

El mensaje venía acompañado de una imagen de Antonio López de Santa Anna, por lo que usuarios corrigieron y criticaron a la legisladora.

“Nada más que la imagen es Santa Anna doñita, ya hay clases gratis en la tele” y “Señora, el de la foto es Antonio López de Santa Anna. Dígale a su community manager que tome unas clasesitas de Historia de México para que ya no haga el ridículo”, fueron algunos de los comentarios. 

Tras los comentarios, Padierna eliminó el tweet y subió el mismo mensaje, pero ahora con el retrato de Guadalupe Victoria.

cs