Foto: Facebook Alondra de la Parra "Ojalá y al ver este video la gente pueda reflexionar, ser más paciente, más tolerante, pero no tolerar la violencia": ALONDRA DE LA PARRA  

Orquesta imposible ofrecerá una gala virtual para recaudar fondos para frenar el abuso en México
Superando los obstáculos que impuso el coronavirus, algunos de los artistas más aclamados de la música clásica se unieron para crear un ensamble virtual y recaudar fondos para mujeres y niños que sufren violencia doméstica en México.

Fundada durante la crisis de la pandemia por la directora mexicana Alondra de la Parra, la Orquesta Imposible integrada por 27 artistas lanzó el martes un video en el que interpreta Danzón No. 2, una composición mexicana inspirada en un baile cubano.

El video, que se puede comprar o descargar en diferentes plataformas, contó con artistas de música clásica como Emmanuel Pahud, Maxim Vengerov, Rolando Villazón y Alisa Weilerstein, y la presentación del video fue filmada y editada durante el período de encierro por el virus.

Combinando imágenes individuales grabadas en 14 países, el video muestra a todos los artistas tocando sobre una base grabada previamente con percusión, piano y bajo. Sus creadores dicen que esto fue para “lograr la sensación de estar en vivo con otros músicos”.

De la Parra quería centrarse en ayudar a mujeres y niños que sufren abusos porque la epidemia ha agravado los problemas que enfrentan estos grupos vulnerables.

“Este es un mensaje de paz, de alegría, de celebrar lo que nos hace mexicanos, lo que nos une, la música”, dijo de la Parra a Reuters en una entrevista a través de la plataforma Zoom.

El video ya ha recaudado más de 275 mil euros y de la Parra ha creado un sitio web que permite al público donar directamente a Fondo Semillas y Save the Children México, dos fundaciones que trabajan para frenar el abuso doméstico en la nación latinoamericana.

El viernes, la orquesta llevará a cabo una gala virtual en YouTube para recaudar fondos, con la participación de “celebridades internacionales seleccionadas”, dijeron los organizadores

FRASE
“Ojalá y al ver este video la gente pueda reflexionar, ser más paciente, más tolerante, pero no tolerar la violencia”. ALONDRA DE LA PARRA, directora de orquesta.

LEG