Este lunes 24 de septiembre comenzó el ciclo escolar 2020-2021 luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara este domingo los horarios y canales en los que se  se transmitirán las clases por televisión para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Sin embargo, para las escuelas particulares que decidieron realizar sus clases en línea o los profesores que decidieron apoyar a sus alumnos con videoconferencias, se las han tenido que ingeniar con toda clase de materiales y escenarios para poder impartir una clase digna.

En redes sociales ya ha comenzado a circular algunas fotografías de cómo fue que algunos maestros han regresado a clases con mucha creatividad e imaginación para hacer más amenas las clases en línea.

Incluso, algunos docente hacen uso de pizarrón, mesa y hasta adornos de cartulinas y papel crepé como los que ponen en las aulas.

Ante esto, decenas de usuarios han quedado sorprendidos y agradecidos por los esfuerzos de estos profesores en el regreso a clases para que los alumnos puedan aprender pese a la distancia.

Con información de redes sociales

 

PAL