Foto: Cuartoscuro/Archivo De acuerdo con información preliminar, un grupo de hombres fuertemente armados abrió fuego contra el dirigente  

La tarde del lunes, Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue asesinado a balazos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur, quien había participado en una jornada de protesta con dicha organización, aquella misma mañana, en la cual exigían recursos para obras públicas.

De acuerdo con información preliminar, un grupo de hombres fuertemente armados abrió fuego contra el dirigente social cuando este se encontraba en una taquería, ubicada en el municipio de Ánimas Trujano, a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, zona en donde se llevó a cabo la protesta.

Asimismo, en el lugar dos personas más resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego, hasta el momento no han sido identificadas.

Elementos de la Policía Municipal, llegaron al lugar de los hechos y acordonaron, posteriormente, se realizó el levantamiento del cadáver.

Tras la ejecución de su líder, integrantes del FPR realizaron destrozos en el Palacio de Gobierno, lugar donde realizaban un mitin y estaban en espera de una mesa de diálogo con las autoridades.

Según el FPR, las protestas habrían sido convocadas a falta de solución a las demandas de justicia, salud y de carácter social; y señalaron a Vicente Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas de retener los recursos para a obra pública.

con información de medios 

 

EFVE