aeropuerto-NAIM-hugo-bello
FOTO: ESPECIAL Consideró que fue la misma población la que salvó al país de continuar ese proyecto  

El que alguna vez fue el proyecto de uno de los aeropuertos más mordernos del mundo luce inundado y con sus estructuras inconclusas y deterioradas, por lo que el próximo año se convertirá en un parque ecológico.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un vídeo del polígono donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cubierto de agua.

“Escogieron el peor lugar”, dijo el mandatario sobre la obra cancelada durante su Gobierno, en cuyas imágenes se apreció que prácticamente está bajo el agua y solo las estructuras de mayor tamaño, que soportarían la torre de control.

Consideró que fue la misma población la que salvó al país de continuar ese proyecto. “Pero miren de que nos salvó la gente con la consulta, cuánto iba a costar estar bombeando, el aeropuerto nuevo que se construyó cuando Fox, la terminal dos, tiene problemas de hundimiento, tenemos que estar invirtiendo, vamos a tener ahora que invertir para estabilizar las estructuras por problemas de hundimiento, aquí confluyen nueve ríos, escogieron el peor lugar, la consulta es buena”.