Foto: Jefte Arguello Aclaran que no se trata del logotipo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que de acuerdo con los estatutos del partido político, Morena no tiene isotipo, sino un logotipo  

“El Escudo Nacional fue modificado”, dicen cibernautas en redes sociales, tras la polémica que surgió debido a que el águila usada en los adornos y alumbrado decorativo por las fiestas patrias parece ser diferente a la del Escudo Nacional.

La discusión sobre el adorno, colocado por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México con motivo de los 210 años del inicio de la Independencia de México, generó diversos comentarios, hubo quienes aseguraron que se trata del logo del partido político de Morena.

 

 

Ante la controversia, la SOBSE emitió un comunicado en el que informa que este año, la decoración en el Zócalo y en avenida Paseo de la Reforma está conformada por cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos, en donde incluyeron a un Águila Juarista.

“Es el Águila Juarista de la Segunda República Federal de los Estados Unidos Mexicanos, durante la Guerra de Reforma, que fue adoptada por el Congreso de 1867 a 1887, y que, posteriormente, el presidente Porfirio Díaz modificó la dirección de la serpiente”, se lee en el comunicado.

Incluso, aclaran que no se trata del logotipo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que de acuerdo con los estatutos del partido político, Morena no tiene isotipo, sino un logotipo, el cual posee letras minúsculas, con tipografía Surface Bold.

MGL