Foto: Gobierno de Aguascalientes El gobernador firma el convenio con la Amexgen  

Aguascalientes firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Gestión Energética (Amexgen), con la cual se avanza hacia la conformación de una industria que permitirá un futuro sustentable, en armonía con el medio ambiente y próspero para las nuevas generaciones.

El gobernador Martín Orozco Sandoval apuntó que la alianza promoverá la eficiencia energética en los procesos industriales, al promover acciones que contribuyan al cuidado del planeta; adicionalmente, la industria local responderá en forma competitiva en el mercado global y el T- MEC.

El mandatario refirió que, además, se pretende incrementar la inversión y generar más empleos a través de proyectos en materia de eficiencia energética y energías limpias, y la cuantificación de bonos de carbono comercializables.

En suma, se busca un mejor uso, consumo, eficiencia y ahorro de la energía, previniendo los efectos del cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales en Aguascalientes.

El director de Amexgen, Alejandro Contreras Cerdan, explicó que este convenio deriva en un trabajo colaborativo entre gobierno, universidades y sociedad civil, mediante el cual las empresas participantes obtendrán herramientas para eficientar el uso de energías y lograr importantes ahorros, al tiempo que se garantiza la protección medioambiental.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

leg