El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió el arranque de actividades académicas de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) y destacó que este proyecto es propio de los gobiernos de la 4T para fortalecer el sistema de salud y combatir el déficit de profesionales en esta área.

En su mensaje en este plantel, ubicado en el Ex Hospicio de San Idelfonso, el mandatario indicó que esta institución, la cual tendrá instalaciones propias y modernas, cuenta con las carreras de médico cirujano, enfermería y obstetricia, y recibirá todo el respaldo del Gobierno del estado.

Barbosa Huerta se dijo satisfecho porque la Universidad de la Salud arranque actividades y destacó que actualmente solo en el estado y en la Ciudad de México existe una institución de este tipo.

Aseveró que nadie utilizará a esta nueva institución con fines políticos, pues la propuesta es que desde la enseñanza sea alcanzada la excelencia y que los alumnos sean los mejores profesionales de la salud.

La matrícula de la USEP será de 300 estudiantes para la licenciatura en médico cirujano y 198 para enfermería y obstetricia.

La educación es prioridad

Al encabezar el arranque del ciclo escolar en la escuela primaria federal bilingüe “Niños Héroes de Chapultepec”, el gobernador destacó que para los Gobiernos estatal y federal la educación es una prioridad.

Por ello enfatizó en los 40 mil millones de pesos del presupuesto anual del estado, con lo que se garantiza que los estudiantes poblanos contarán con lo necesario para que cursen con éxito el nuevo ciclo de manera remota.

Llamó a los estudiantes y padres de familia a hacer un esfuerzo de disciplina y orden para tener un mejor desempeño en las actividades escolares bajo este método.

También exhortó a las y los maestros para que colaboren en esta etapa, tras señalar que serán los verdaderos guías de la educación a distancia y tendrán que demostrar su amor y vocación por la enseñanza.

Gobierno de Puebla

leg