El cantante jalisciense, Siddhartha, presentará su primer autoconcierto este 29 de agosto en el Parque Bicentenario de la CDMX. En entrevista con 24 HORAS, el cantante de “Naufrago” reveló detalles sobre lo que habrá en esta presentación, cómo ha vivido el encierro durante la pandemia y el nuevo material que ha surgido a partir de esta situación.

“Vamos a hacer un repaso por toda la discografía y un poco de lo que había para el auditorio nacional pero ahora adaptado a este concepto y un poco diferente”, comentó refiriéndose al concierto que tendría lugar el 31 de octubre en el Auditorio Nacional y que fue pospuesto para el 28 de mayo de 2021.

Agregó que este autoconcierto será un repaso por todas las facetas de Siddhartha y que no habrá invitados para mantener las medidas de sanidad lo más estrictas posible.

A pesar de que espera que este sea un gran concierto luego de tanto tiempo sin presentarse en escenarios con público, dijo que no le gustaría que el formato de autoconciertos permanezca por mucho tiempo.

“Espero que no sea un formato que llegue para quedarse y podamos volver a los festivales y conciertos como lo conocemos hasta ahora. Yo lo pienso disfrutar como una experiencia distinta y con todo lo que esto conlleva. Me parece que las alternativas que estamos encontrando han hecho que saquemos otras herramientas y yo estoy muy entusiasmado porque ya hemos hecho conciertos por streaming y si hace mucha falta el calor del público y sentir que hay alguien presencial”.

Dijo que este nuevo formato de conciertos, implica algunos retos por la organización que se debe ralizar para que la gente lo disfrute al máximo. “Tuvimos que modificar a lo que estamos habituados en producción, iluminación y visuales. Para todo el mundo va a ser algo nuevo, pero creo que tendrá cosas positivas y que la gente tiene muchas ganas después de tantos meses de no salir y creo que los ánimos son lo que más van a sobresalir”.

Además de esto, dijo que la cuarentena le ha servido para componer un nuevo disco que será lanzado en 2021 y el primer sencillo de este, saldrá en septiembre de este año.

Este nuevo disco tendrá un poco de lo que el cantante hacía en sus primeros discos, cuando él mismo los producía, pero sin dejar de lado la esencia actual que lo representa. Este álbum fue creado sin prisas bajo su dirección y la del guitarrista, Raúl Velázquez.

“Esta experiencia nos ha cambiado a todos un poco y esto para mí se ve reflejado en el álbum y también yo tenía ganas de hacer algo desde un distinto lugar y algo positivo que me trajo este encierro fue meterme más a fondo en esas cosas que a veces traes en la mente pero no las ejecutas del todo por la prisa que lleva la vida. Tendrá bastantes nuevos tintes y a la vez la esencia del proyecto se mantiene”, comentó.

Agregó que el primer tema del disco es una colaboración y tiene marcado el sentimiento de la reflexión ante el encierro y todo lo que le ha hecho pensar.

Además, platicó que el encierro le ha servido como descanso, para valorar lo que la vida le da y que su relación con la youtuber y empresaria, Yuya, se encuentra muy bien.

“Después de tantos meses sin tocar han sucedido muchas cosas y de pronto damos por hecho que tenemos todo: libertad, trabajo y acceso a cosas que ahora nos damos cuenta que son un privilegio y que son una bendición, por decirlo de alguna manera.”

“Me hacía falta este descanso, venía de muchos años de no parar. No me había dado cuenta que había pasado tanto tiempo sin un momento para mí. Estos meses los he gozado tanto en lo personal como en lo profesional”.

El autoconcierto de Siddhartha se realizará este 29 de agosto como parte de los eventos Drive To Fun, organizados en Parque Bicentenario.

Los boletos están a la venta en la pagina https://drivetofun.com.mx/

 

PL