Foto: Reuters El ex futbolista y su hermano se encuentran detenidos desde el pasado 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales  

Este lunes, la ex figura internacional del Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, está citado a comparecer ante un juez en Paraguay, para buscar que se le decrete su libertad y pueda regresar a su natal Brasil, tras poco más de cinco meses de detención por la supuesta portación de pasaportes falsos junto a su hermano Roberto.

Ambos fueron citados ante el despacho de Amarilla para la audiencia, prevista para las 14 horas locales (13 horas tiempo de México), en la que el magistrado tendrá en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron “una salida procesal” para evitar el juicio oral.

De acuerdo a un escrito de conclusión de la investigación presentado por la Fiscalía del país guaraní, solicita a Dinho y su hermano un proceso abreviado, así como la suspensión del proceso. En primer paso, ambos deberán reconocer los hechos, por los que se pide una pena de dos años de prisión, que no cumplirán si se suspende el proceso; sin embargo, deberán presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país. También, se solicita una donación de 90 mil dólares en reparación por daños sociales y a su hermano otros 110 mil dólares por el mismo concepto.

El ex futbolista y su hermano se encuentran detenidos desde el pasado 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales, pero de contenido falso.

MGL