Para la reactivación de las actividades deportivas en Quintana Roo se diseñó un esquema similar al utilizado por el sector turístico, con el cual los centros deportivos podrán inscribir sus protocolos en un micrositio para garantizar la salud y prevenir contagios de Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín González detalló que con este plan se permitirá cuidar la salud, y al mismo tiempo continuar con la recuperación económica de la entidad.

Al respecto, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, explicó que en el micrositio la gente podrá solicitar, de manera gratuita, constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas.

La plataforma consta de cuatro partes: el registro; documentación; la la tercera, a través de la Cofepris, se realizará el dictamen y la emisión de constancias para luego pasar a la cuarta y última, que es realizar la verificación, de manera aleatoria, de los gimnasios y centros deportivos que hayan hecho este registro.

Gobierno de Quintana Roo

leg