Después de realizar 35 videoconferencias con personajes destacados de las ciencias de la salud, la cultura y la política a nivel nacional, Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), clausuró el ciclo “Especialistas en tiempos de Covid”.

Señaló que para el PRI lo más importante es la militancia y las clases populares del país, “por ello se han reconfigurado nuestros programas, para cumplir de manera estricta con la sana distancia, sin alejarnos de las demandas sociales, que se han agudizado con la parálisis económica, y dando propuestas para resolver las nuevas problemáticas que han surgido”.

Durante su última conferencia de “Especialistas en tiempos de Covid”, Lorena Piñón, estuvo acompañada por José Manuel Romero Coello, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, ante quien afirmó que el gobierno de Morena ha sido ineficaz para resolver la crisis económica, el desempleo y contener los contagios.

Refirió que ante el inicio del ciclo escolar, “el Presidente Alejandro Moreno ha hecho el ofrecimiento formal a la Secretaría de Educación Pública, para que 300 inmuebles del PRI en el país sean utilizados para instalar aulas que cumplan con el distanciamiento social y en donde niños que no tengan acceso a un televisor o computadora con internet, puedan cursar sus estudios”.

Por su parte, Romero Coello señaló que las decisiones tomadas por el Gobierno federal no deben basarse en ocurrencias, pero la ignorancia e inexperiencia de la cúpula morenista, están llevando al precipicio a México.

“Un político debe ser como un especialista, que se prepara para tomar las mejores decisiones en favor de la sociedad y asumir las responsabilidades de sus acciones, buenas o malas”, dijo.

Afirmó que el gobierno federal ha subestimado a varios sectores de la sociedad, entre ellos a los empresarios, que generan las fuentes de empleo para mover la economía del país y que hasta ahora no han recibido asistencia gubernamental alguna para preservar las plazas laborales.

El Presidente del CDE en Colima enfatizó que “el PRI se afirma como un contrapeso, que plantea la exigencia de que todos los mexicanos sean tomados en cuenta y no sólo se gobierne para una clientela política”.

Destacó que con el liderazgo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, el PRI ha sido el que más propuestas ha planteado durante la etapa de confinamiento social, y esto se debe a la experiencia que se tiene gobernando.

cs