Fotos: Especial La institución pública de nivel preescolar con una población aproximada de 125 alumnos, está ubicada en la Cerrada de Sur 10 y Sur 16, en la colonia San Agustín 1era. Sección, de Ecatepec de Morelos  

Desde que resultó afectado en su estructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Jardín de niños Topiltzin, en el municipio mexiquense de Ecatepec, permanece con daños severos y sin fecha para continuar con la reconstrucción por falta de pago.

La institución pública de nivel preescolar con una población aproximada de 125 alumnos, está ubicada en la Cerrada de Sur 10 y Sur 16, en la colonia San Agustín 1era. Sección, de Ecatepec de Morelos.

Luego del sismo, el jardín de niños resultó con daños en la barda perimetral y uno de los edificios, de cuatro salones, siendo acordonado para evitar acceso a la comunidad escolar.

De acuerdo con información revelada a 24 HORAS, el 14 de enero de 2019 entró en construcción la parte dañada de la escuela a cargo de la constructora LAOS S.A. de C.V.

Sin embargo, la empresa contratada por el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) suspendió la obra el 26 de marzo de 2019 debido a falta de pago.

Hasta la fecha se han emitido dos oficios más informando que la obra continúa inconclusa.

Escuela sin suministros para el agua por vandalismo

Debido a que el jardín de niños Topiltzin quedó en “obra negra” luego de las reparaciones inconclusas, no cuenta con grifos, tuberías de agua, tambos y bombas de agua.

No sólo el vandalismo ha dejado en peores condiciones las instalaciones del jardín, ya que ha servido como vivienda para indigentes, incluso han roto vidrios y realizado desorden en dos aulas.

 

 

 

Padres de familia solicitan apoyo

Preocupados por la situación, padres de familia han acudido a las redes sociales para pedir apoyo, pues aunque debido a la pandemia por el Covid-19 las clases presenciales están detenidas, también representa inseguridad para los docentes que la próxima semana tendrán que asistir al jardín de niños para hacer entrega de libros de texto.

 

 

 

 

 

 

aarl