Jesús Seade
Foto: Cuartoscuro/Archivo El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno de Perú su apoyo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC  

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno de Perú su apoyo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano externó su agradecimiento a la candidatura del subsecretario para América del Norte para estar al frente de Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Agradecemos al gobierno peruano su respaldo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC”.

Asimismo, Ebrard Casaubón afirmó que México y Perú son “pueblos hermanos”.

Esta mañana el Gobierno de Perú, a través de su cancillería, externó su apoyo a Seade Kuri.

Apuntó que será quien enfrente los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19.

“El Gobierno peruano apoya la candidatura mexicana de Jesús Seade como próximo Director General de la OMC, quien con un renovado liderazgo enfrentará los desafíos que el comercio mundial venía enfrentando aún antes de la pandemia COVID-19“.

De esta manera es como Perú se une la lista de más de 12 países que respaldan la candidatura de Jesús Seade.

El pasado 15 de julio, el funcionario mexicano compareció ante el Consejo de la OMC en Suiza para exponer su visión ante los miembros de la organización.

Así, ofreció su experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y mencionó que espera “marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”.

 

fahl