Foto: Cuartoscuro / archivo Desde semanas pasadas se han comenzado a colocar adornos  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a plazas de las alcaldías este próximo 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.

Además, destacó que buscará con las 16 demarcaciones de la capital realizar el Grito de Independencia de manera simbólica.

“Es importante que haya un evento porque es nuestra independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos. Entonces hay que buscar un esquema en donde su pueda a lo mejor tocar la campana sin necesidad de que haya personas en la plaza o en las plazas dela Ciudad de México”, afirmó la mandataria.

Respecto al Zócalo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que se festejará el acontecimiento, la mandataria señaló que “no está pensando el Presidente de la República en un evento masivo sino sencillamente un acto simbólico. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, expresó.

En ese sentido, destacó la importancia de festejar el Día de la Independencia, pero recordó que no se pueden realizar eventos masivos debido a la pandemia de Covid-19.

“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se haya abierto la actividad económica, pues tiene que ver con la participación ciudadana y así van a participar el 15 y 16. Y hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir”, dijo.

 

LEG