Sospechoso del asesinato del notario Luis Miranda Cardoso
Foto: Fiscalía Edomex El periodista Humberto Padgett consideró que el presunto asesino de Miranda tuvo que ser asesinado por personas que tuvieron acceso a su celda  

Cuatro custodios del penal de Santiaguito fueron llamados a declarar por la muerte de Arturo “N”, presunto asesino del notario Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Autoridades del Estado de México confirmaron al noticiero “Por la mañana”, de Ciro Gómez Leyva que los elementos serán interrogados con el fin de esclarecer los hechos.

La Comisión de los Derechos del Estados de México detalló que solo ha sido declarada una persona de las cuatro.

El pasado 21 de agosto se descartó el suicidio del detenido exponiendo que la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico. El periodista Humberto Padgett reveló que el cuerpo presentaba varios golpes, en específico en la cabeza.

Te puede interesar: Implicado en caso Luis Miranda Cardoso habría muerto por traumatismo craneoencefálico; descartan suicidio

Padgett consideró que el presunto asesino fue matado a golpes con saña dentro de su celda, la cual no compartía, y simularon un suicidio.

“Sabemos que el señor Artur ‘N’ se encontraba solo en su celda, no tenía compañía, esto nos lo confirmó una fuente de la Secretaría de Seguridad, así que tuvo que ser asesinado por personas que tuvieron acceso a su celda”, especuló Padgett.

Por otra parte, Gómez Leyva destacó que el hombre trabajaba con Luis Miranda y era una persona de mucha confianza del exmagistrado.

Con información de Radio Fórmula 

cs