Dana de cinco años quien cursa preprimaria en un colegio privado se conectó a las 9:30 horas a la plataforma de Google, empezó con la materia de español. La primera actividad fue iluminar las palabras que le marca la plataforma con la ayuda de la profesora y a las 11:00 horas inició su recreo, reinició a las 11:30 horas para concluir a las 13:00 horas.

“Todavía le cuesta trabajo abrir el micrófono, hay cosas malas como perder el contacto físico, lo bueno es que los papás estamos interactuando más y combinando Home Office”, relató Israel padre de la menor.

En el caso de educación física nos mandan un video, “hacemos ejercicios de coordinación y aeróbico”.

Por otra parte los alumnos de sexto año y de primero de secundaria del Colegio privado Wilfrido Massieu en Lindavista no han recibido los libros de la Secretaría de Educación Pública.

A los estudiantes de primero de secundaria se les proporcionó una liga para poder hacer consultas.

Jorge Pérez, papá de Isabel de 12 años y de Luis de 11 años comenta que sus hijos tienen clases por internet todo el día, “no tienen libros de texto porque no los terminaron de entregar a mi hija la grande le dieron un link para consultar y a mi hijo tampoco se los entregaron pero él tiene los libros de Isabel”.

cs