Foto: Reuters En una declaración separada en Twitter, el esposo de Kellyanne Conway, George, dijo que se estaba alejando de su papel en el Proyecto Lincoln  

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo este domingo por la noche que dejará la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fines de agosto, citando la necesidad de concentrarse en su familia.

“Voy a hacer la transición de la Casa Blanca a finales de este mes”, dijo en un comunicado.

Su partida, unos dos meses antes de que Trump busque la reelección, llega en un momento crucial para el presidente. Lo deja sin uno de sus portavoces más apasionados sobre sus decisiones políticas y políticas.

Conway fue su tercer director de campaña en 2016 y ha sido uno de los defensores más leales y francos de Trump en público y en las noticias por cable.

También fue la primera mujer en gestionar con éxito una campaña presidencial hacia la victoria.

Más recientemente, el asesor fue fundamental para lograr que Trump reiniciara reuniones informativas periódicas, aunque más breves, en la Casa Blanca sobre el brote de coronavirus, una práctica que los funcionarios han considerado exitosa para ayudar a detener una caída en las encuestas de opinión que el presidente ha sufrido en gran parte debido a su manejo de la pandemia.

En una declaración separada en Twitter, el esposo de Kellyanne Conway, George, dijo que se estaba alejando de su papel en el Proyecto Lincoln, un proyecto con la misión declarada de “derrotar a Trump y al trumpismo en las urnas”.

Las decisiones de los Conway llegan un día después de que su hija de 15 años, Claudia, dijera en Twitter que buscaba la “emancipación”. Anteriormente, Claudia había hablado abiertamente en las redes sociales contra las opiniones de sus padres.

George Conway, un abogado conservador que cofundó el Proyecto Lincoln, ha criticado abiertamente al presidente.

En una disputa pública con la esposa de Kellyanne Conway el año pasado, Trump lo llamó un “trabajo loco” y un “marido del infierno”, lo que llevó a George Conway a decir que Trump no era apto mentalmente para su cargo.

Este domingo, Kellyanne Conway describió su tiempo en la administración, y anteriormente con la campaña de 2016, como “embriagadora” y “humillante”.

Había sobrevivido a varias rondas de cambios de personal en una Casa Blanca a menudo caótica y plagada de dramas.

cs