Oaxaca
Foto: ADN Sureste Los líderes del FPR advirtieron que no dejarán de movilizarse hasta que el gobierno estatal les brinde respuesta a sus demandas de apoyos de programas estatales  

En un día de protestas en Oaxaca, organizaciones sociales, habitantes de Santa María del Mar, y magisterio realizaron diversas acciones para demandar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa la atención a sus demandas.

Desde temprana hora, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, sobre la carretera federal 175.

Esta movilización forma parte de su jornada de lucha por salud, pan, trabajo y seguridad social.

Apoyados por otras organizaciones sociales, los inconformes exigen al gobierno estatal atención a sus demandas.

Señalaron que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el gobierno del Estado se ha negado a sostener una mesa de diálogo con sus dirigentes.

Otro grupo partió en marcha del monumento a Benito Juárez, sobre la carretera federal 190 y tomaron los accesos de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir atención a sus demandas.

Mientras un contingente de habitantes de la comunidad de San Mateo del Mar bloquearon la avenida Universidad, para exigir justicia para los muertos de esta localidad que fueron calcinados desde hace dos meses.

Indicaron que la falta de acción del gobierno provocó los problemas, y por ello decidieron llevar a cabo esta jornada de lucha.

Los líderes del FPR advirtieron que no dejarán de movilizarse hasta que el gobierno estatal les brinde respuesta a sus demandas de apoyos de programas estatales, obras, servicios básicos, e infraestructura en las comunidades donde tienen presencia.

Con información de ADN Sureste

 

fahl