En Quintana Roo, aseguró el gobernador Carlos Joaquín, ningún estudiante se quedará rezagado al iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a pesar de que todavía en el estado no alcanzan 100% de conectividad en todas las comunidades.

“Hemos tenido que ser muy creativos, que recurrir a muchos medios y formas para poder alcanzar a todos los alumnos y que nadie se quede fuera de este ciclo escolar.

“Se decidió que la televisión, por ser el medio de mayor alcance, fuera el difusor de las clases a distancia. De los 297 mil 112 mil niñas, niños y jóvenes que reanudan su educación en el estado, 85% estará atendido a través de la televisión; 7% en la plataforma Classroom de Google”, detalló el mandatario.

Para la población más vulnerable, abundó, se le atenderá a través de cuadernillos guías que la Secretaría de Educación de Quintana Roo elaboró y de los cuales imprimió 25 mil ejemplares.

Joaquín recordó que como parte de la labor y el esfuerzo que se hizo en semanas anteriores, se llamó y buscó a los alumnos para que se acercan y tuvieran la oportunidad de ofrecerles alternativas y programas educativos para que continúen sus estudios.

“Vamos a trabajar de la mano con maestras, maestros, madres y padres para monitorear la educación a distancia para alcanzar los niveles educativos que pretendemos para Quintana Roo”, dijo el ejecutivo.

Agregó que como resultado de esos esfuerzos se abrió un nuevo canal dentro del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para que se pueda atender el nivel secundaria, además de los canales que la SEP decidió abrir para este fin.

Gobierno de Quintana Roo

LEG