Foto: Especial Emiliano, quien cursa la preparatoria, dijo que usan varias herramientas tecnológicas durante las clases  

Con la añoranza de tener clases presenciales, Emiliano de 15 años de edad, ingresó al primer año de preparatoria en medio de la pandemia por Covid-19 y, desde hace dos semanas iniciaron sus clases en línea.

Mediante las plataformas Classroom y GSuite, los profesores del colegio privado al que ingresó, le dan clases de física, matemáticas, lengua española, historia universal, entre otras.

“Las clases son muy organizadas, muy preparadas; los profesores tienen la experiencia del año pasado, entonces saben cómo organizarse. Es horario completo de 7:00 a 15:00 horas y se van turnando las materias”, explicó.

Emiliano reconoce que no estaba familiarizado con estas plataformas tecnológicas; no obstante, el colegio les impartió un curso propedéutico para explicarles cómo usarlas.

Consideró que si bien no es lo mismo una clase presencial que virtual, por el momento es “una buena manera de aprender”, aunque aclaró que extraña la convivencia con sus nuevos compañeros a quienes sólo conoce de manera virtual.

LEG